Durante la mañana del jueves se efectuó en las instalaciones del Centro de Operaciones Regionales de Colón, una reunión de coordinación de las autoridades de seguridad, con el fin de prepararse ante eventuales irregularidades producto de amenazas climatológicas y la alerta amarilla declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
También puedes leer: ETESA desmiente que está obligando a desvincularse del sindicato a los colaboradores
En esta alerta amarilla, los equipos operativos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Junta Técnica, se mantienen presto para cualquier situación de ayuda humanitaria ante posible emergencia, informó Iracema Ayarza de Dale, gobernadora de la provincia atlántica.
Se prevé que para este viernes y sábado, se registre un mal clima por el Caribe, en la que las ciudad de Colón y las comunidades costeras, se vean afectadas.
También puedes leer: ¡Quería ver sangre! Machine Gun Kelly, prometido de Megan Fox, explica por qué se rompió una copa en la frente durante un festejo
Los organismos de seguridad recomiendan a las personas estar pendientes de las cuentas oficiales para estar informado.
A los pescadores y transportistas marítimos de los puertos marítimos, se ha recomendado no salir con tempestades, para evitar casos de naufragios.
Mientras que a los que viven cerca de ríos y quebradas, estar alerta, cuando se den estas precipitaciones.
Muchas de las personas han construido sus casas en laderas, en las que puede ocurrir alud.